Ir al contenido

Mutualia

Menú

Servicios

Ayudas sociales

Queremos mejorar tu calidad de vida cuando más lo necesitas.

Te apoyamos en situaciones difíciles que pueden surgir tras un accidente de trabajo o una enfermedad profesional. Por eso, en Mutualia te ofrecemos ayudas sociales, un complemento a las prestaciones e indemnizaciones legalmente establecidas por la Seguridad Social. Estudiamos tu caso de forma individualizada para facilitarte las ayudas sociales que mejor se adapten a ti.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Las personas trabajadoras, autónomos y pensionistas protegidos por Mutualia, que hayan sufrido un accidente de trabajo o como consecuencia de una enfermedad profesional. También sus familiares directos.

¿Qué tipo de ayudas se pueden solicitar?

  • Ayudas por fallecimiento
  • Ayudas para vehículos y mobiliario, especiales
  • Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas
  • Ayudas para prótesis especiales
  • Ayudas para gastos de acompañante por asistencia sanitaria o ingreso hospitalario
  • Ayudas para estudios y formación
  • Ayuda domiciliaria-Otras ayudas

Conoce nuestras ayudas sociales en detalle.

¿Cómo puedo realizar una solicitud?

Puedes presentar tu solicitud en cualquier centro de Mutualia o a través de:

Para solicitudes de prótesis o vehículos especiales para personas discapacitadas a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, la gestión se realizará a través de los Servicios Sanitarios de Mutualia.

Si tienes cualquier consulta, te atendemos en los siguientes teléfonos:  944 042 102 / 945 009 070

¿Cómo se financian las ayudas sociales?

Con cargo a la Reserva de asistencia social y presupuesto anual aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dotada con el 10% del excedente anual.

¿Quién reconoce estas prestaciones?

La Comisión de Prestaciones Especiales, que es un órgano paritario de participación de las empresas asociadas y de las personas trabajadoras protegidas por Mutualia. Está compuesta por 10 personas, 5 designadas por la Junta Directiva en representación de las empresas y 5 designadas por las Organizaciones Sindicales en representación de las personas trabajadoras.

Cuantía

El importe de las ayudas varía en función de la situación de necesidad de la persona trabajadora y la disponibilidad de la partida presupuestaria anual aprobada. Los casos se resuelven de forma individualizada. Se examinan las circunstancias producidas por el accidente de trabajo o enfermedad profesional y la situación de la unidad familiar que impide soportar los gastos necesarios para los que se pide la ayuda. La Comisión acuerda la ayuda concreta a conceder en función de estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK