Ir al contenido

Mutualia

Menú

Prevención

Premios e iniciativas

Promovemos la cultura preventiva

Premio Mutualia

Mutualia, con la colaboración de Confebask, ADEGI, CEBEK, SEA y Osalan, organiza los Premios Mutualia, donde se pretende, en cada una de ellas, reconocer, difundir y promocionar a aquellas empresas y trabajadoras y trabajadores autónomos, pertenecientes al colectivo asociado a Mutualia, que destacan por haber desarrollado un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, o por el esfuerzo y las buenas prácticas que se hayan realizado en las empresas en la promoción de la igualdad de géner

Para optar al Premio de Innovación en Prevención, las empresas pueden desarrollar cualquier intervención preventiva, producto, sistema o herramienta novedosa, material docente, solución tecnológica, metodología de gestión, etc., u otra actuación que ayude a mejorar la organización, las condiciones de trabajo y el bienestar de las personas de las empresas y su entorno.

El Premio de Igualdad reconoce la promoción de la igualdad y la seguridad y la salud en el trabajo. Se puede presentar cualquier intervención, preventiva, procedimental o metodológica, que ayude a prevenir el trato discriminatorio por razón de sexo y a mejorar la igualdad de género en la empresa y el entorno.

Más información

Concurso de fotografía

Mutualia organiza todos los años el Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales. La entrega de premios se lleva a cabo cada 28 de abril, coincidiendo con el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El concurso está abierto a cualquier persona que quiera participar, y su espíritu es destacar fotográficamente los valores de la prevención de riesgos laborales en cualquiera de sus aspectos. Todo con el objetivo final de concienciar contra la siniestralidad laboral y conseguir, entre todos, entornos de trabajo más seguros.

 

 

Ganadores 2018

300

1er premio

Kiko, de Carlos de Cos Azcona

300

2º premio

Soldadura, de Javier Larrea

300

3er premio

Percebeiro, de José Ramón Varela

 

Zero Bidean

 

Mutualia premia a las empresas que contribuyen a la reducción de la siniestralidad laboral y trabajan hacia el objetivo final de cero accidentes.

Para ello, analiza cada año los datos de accidentalidad de sus empresas asociadas, y selecciona las mejores que, durante un período de 10 años, cumplan los siguientes criterios:

  • No haber superado el índice de incidencia anual de su actividad, siguiendo además una tendencia descendente en la siniestralidad laboral.
  • No haber declarado accidentes graves ni mortales.
  • No haber declarado ninguna incapacidad permanente derivada de una contingencia profesional.
  • Disponer de plantilla media anual de 30 o más trabajadores.
  • Estar al corriente de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, habiendo supuesto en todos los casos un ratio de prestaciones/cuotas positivo.
  • Contar con un adecuado sistema de gestión de la prevención.

Mutualia Gaztea

Se trata de un programa de visitas trimestrales de estudiantes de entre 11 y 13 años a los centros sanitarios de Mutualia en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia. El objetivo es doble: sensibilizar a los jóvenes en materia de prevención de riesgos laborales y enseñar prácticas de primeros auxilios.

Para participar en este proyecto, ponte en contacto con nosotros.

Miradas de Prevención

Es una exposición de fotografía itinerante compuesta por una selección de trabajos que se han ido presentando desde la primera edición del Concurso de Fotografía de Mutualia (2004) hasta 2017. La muestra recoge 31 fotografías, que reflejan la importancia de la prevención con una visión muy diversa y sugerente. Cada fotografía cuenta con un texto explicativo, una invitación a reflexionar en torno a este tema.

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK