Ir al contenido

Mutualia

Menú

Prevención

Te asesoramos

Te asesoramos y te visitamos

¿Conoces tus obligaciones como empresa en prevención de riesgos laborales? ¿Te preocupan tus niveles de siniestralidad? ¿Sabes qué documentación necesitas?

En Mutualia te informamos personalmente de cualquier duda que tengas sobre prevención.

Si además eres una pyme o micropyme interesada en la prevención, podemos visitarte para informarte de tus obligaciones. Si quieres que te ayudemos a gestionar la prevención, te podemos facilitar herramientas propias, como nuestro Plan de Prevención y el Plan Simplificado. Y si eres autónomo, aunque no estés obligado a cumplir la Ley de Prevención, te explicamos cuáles son tus derechos y obligaciones en esta materia cuando prestas servicios a terceros.

Realiza tu consulta.

Siniestralidad

  • Plan de reducción de la siniestralidad: Si tu empresa cuenta con altos niveles de siniestralidad laboral, puedes contactar con nosotros para poner en marcha un programa de visitas y acciones que logren rebajarlo. Fichas de siniestralidad
  • Informes: Desde la Asesoría de Prevención de Mutualia proporcionamos a las empresas mutualistas informes de análisis de siniestralidad, en los que se analizan diversos factores como forma, agente material, parte del cuerpo afectada, índices oficiales, comparativa con el sector o coste estimado de la accidentalidad. Ofrecemos asesoramiento en la interpretación de las estadísticas y aclaramos cualquier duda sobre la información aportada.
  • Observatorio de la siniestralidad: Publicamos diferentes estudios estadísticos de siniestralidad que tienen como finalidad poner a disposición de las empresas un análisis que les permita utilizarlo como referencia para el desarrollo de su sistema de gestión de la prevención.
  • Bonus: Este sistema ofrece incentivos a las empresas que hayan contribuido a la reducción de los accidentes de trabajo, y que lo hayan hecho invirtiendo en prevención de riesgos laborales, y realizando actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Te proporcionamos las herramientas para conseguir este objetivo en tu empresa. Bonus

Seguridad vial

En Mutualia contamos con un modelo para poder realizar con medios propios este Plan. Te ayudamos a implantarlo y te facilitamos material y medios para su seguimiento.

Prevencion10

Prevencion10 es un servicio público gratuito impulsado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Permite a las empresas de hasta 25 trabajadores y a autónomos estar al día en el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales. Mutualia imparte jornadas informativas para facilitar el acceso a esta plataforma.

Investigación de accidentes y enfermedades profesionales

Facilitamos un modelo de procedimiento y material para la gestión de la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Ponemos a disposición de las empresas documentación para poder llevar a cabo una evaluación de riesgos por puesto de trabajo, que contemple todo aquello que pueda influir negativamente en la salud de las trabajadoras o del feto, o durante el periodo de lactancia.

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

OK