Mutualia
Noticia

Puesta en marcha de la Comisión Eskutik

28/09/17 17:00

eskutik

En Mutualia hemos puesto en marcha la Comisión Eskutik, un equipo multidisciplinar formado por DUEs y Asistentes Sociales,  que tiene como finalidad mejorar la atención que prestamos a nuestras y nuestros trabajadores protegidos, dando una respuesta coordinada no solo a las necesidades sanitarias sino también a las necesidades sociales de las personas que sufren un accidente laboral o enfermedad profesional grave y a sus familias, hasta su completa recuperación o, en su caso, finalización del tratamiento y valoración definitiva de sus secuelas.

La labor principal de este equipo consiste en:

- Detección de problemáticas individuales y/o familiares, así como la prevención de futuras situaciones de riesgo derivadas del accidente de trabajo sufrido (por ejemplo: necesidad de ayuda domiciliaria o reubicación temporal en un domicilio accesible).

- Valoración de necesidades específicas sobre ayudas técnicas para la movilidad y para las actividades de la vida diaria de las y los pacientes incapacitados temporal o definitivamente.

- Respecto a las personas accidentadas que están ingresadas fuera de su provincia: Estudio del caso con el fin de facilitar la mejor opción para:

  • El acompañamiento y reagrupación familiar.
  • El retorno de las y los trabajadores a su entorno familiar.

- Revisión  semestral de casos en los que se haya producido una modificación por  agravación en el grado de la incapacidad inicialmente reconocida (de Incapacidad Total a Absoluta, o de Incapacidad Absoluta a Gran Invalidez), para valorar nuevas necesidades que puedan derivarse.

Una vez estudiados los casos y determinadas las concretas necesidades que precisa cada paciente y su familia, se procede a dar solución a las mismas a través de los recursos económicos con los que cuenta Mutualia para hacer frente a las prestaciones de asistencia social, y que este ejercicio 2017 ascienden a 900.000 euros de presupuesto aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Si conoce algún caso en su organización que considere que pueda ser susceptible de analizar por nuestra Comisión, por favor remítanos un mensaje a  GrupoEskutik@mutualia.es, y nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible.

Le recordamos igualmente que tiene a su disposición en nuestra página web www.mutualia.es información sobre el catálogo de las prestaciones sociales que ofrece Mutualia a su colectivo asociado.