Mutualia
Mutualia Quiénes somos

logo mutualia

Mutualia, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 2, es la mutua de referencia en la Comunidad  Autónoma Vasca con una cuota de mercado superior al 41%.

Mutualia es una asociación empresarial sin ánimo de lucro y con responsabilidad mancomunada. Colabora con la Seguridad Social en la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y difusión de la prevención, dirigidas a las empresas, sus personas trabajadoras y demás clientes.

Es una organización formada por personas cargadas de ilusión, flexible ante el cambio y con la vocación de dar un servicio excelente a todas las personas asociadas y personas colaboradoras, que llega a los 115 años con buena salud, con una trayectoria impecable y con el compromiso de la organización con el entorno y todos los grupos de interés con quienes interactúa.

La actual dimensión de Mutualia surge en 2005 fruto de la fusión de La Previsora, Mutua Vizcaya Industrial y Pakea, mutuas líderes en el País Vasco.

El ámbito de actuación de Mutualia es todo el Estado, manteniendo como principios de actuación la atención personalizada, la inmediatez, la calidez asistencial, la calidad de sus centros sanitarios y la cercanía de sus profesionales a todas las empresas asociadas y asesorías colaboradoras.

Mutualia figura entre las primeras Mutuas de Accidentes de Trabajo de todo el Estado en índices de solvencia, manteniendo dotadas al máximo todas las reservas legales que, eficientemente gestionadas, nos permiten trabajar en aras de la Excelencia.