Mutualia
Misión - Visión - Valores - Modelo de Gestión

Mutualia, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, es una asociación privada de empresas, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y actividades de prevención, dirigidas a las empresas asociadas y personas protegidas.

Promociona la cultura de la prevención tanto para sus clientes como para la sociedad.

Para ello aplica un modelo de gestión avanzada orientado a la mejora de la salud, la calidad de vida y la satisfacción de sus grupos de interés, con servicios innovadores y personas comprometidas, actuando de manera socialmente responsable y buscando la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social.


Ser una mutua eficiente y de referencia en el cuidado de la salud, la orientación a cliente, la gestión avanzada, el compromiso de las personas y la reputación corporativa, fomentando la innovación.



Mutualia, comprometida con la mejora continua, ha adoptado como referencia para su gestión el Modelo de Gestión Avanzada diseñado e impulsado por Euskalit.

Euskalit es la Fundación propiciada por el Gobierno Vasco para fomentar la aplicación de los elementos de la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas y así contribuir a la competitividad y desarrollo sostenible de Euskadi.

El Modelo de Gestión Avanzada busca la satisfacción equilibrada de todos los grupos de interés -clientes, personas trabajadoras, accionistas y sociedad en general-, y una mejora en la competitividad de las organizaciones.

Los 6 grandes elementos contemplados en el Modelo tienen como finalidad:

•Generar en las personas un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.
•Orientar la empresa hacia las y los clientes realizando una aportación diferencial de valor.
•Aplicar la innovación en todos los ámbitos de la empresa.
•Potenciar el compromiso con la sociedad, importante suministrador de capacidades competitivas relevantes.
•Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.
•Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada.
 
6 elementos