Mutualia
Abono de gastos de Transporte

Esta compensación corresponde únicamente a las personas trabajadoras beneficiarias de la asistencia sanitaria derivada de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional que requieran trasladarse para recibir dicha asistencia.

Se abonará el coste de los traslados necesarios para recibir asistencia sanitaria tras solicitud en Mutualia de la persona trabajadora, familiar o quien le represente, justificando identidad o representación. En cualquier momento del proceso asistencial y/o una vez finalizado el mismo. Siempre y cuando no haya sido necesario y prescrito traslado en medio de transporte sanitario.

Habitualmente se utilizarán medios ordinarios de transporte (autobús, metro, ferrocarril…). En desplazamientos de largas distancias ferrocarril 2ª clase, avión o barco en clase turista. Este desplazamiento se acreditará mediante el billete.

En caso de que se utilice vehículo particular se abonará a 0,19 euros el km.

El abono de taxis  requerirá de la autorización expresa del  personal médico responsable del proceso de baja siempre previamente a la cita y para cada una de las citas., con la excepción de las asistencias a urgencias o primera asistencia en las que no se requiere autorización previa. Se acredita mediante factura o documento similar que contenga datos fiscales, origen y destino del trayecto y/o espera.

El medio de pago  se efectuará mediante transferencia bancaria,  cumplimentado el nº de cuenta bancaria (20 dígitos o 24 IBAN incluido) y firmado por el o la  paciente.


Esta compensación corresponderá únicamente a las personas trabajadoras poseedoras de  un parte de baja por Contingencia Común.

Este abono se efectuará al alta del proceso, mediante solicitud por escrito de la persona interesada.

Por norma general se abonará el transporte público. Como referencia para tarifas se utilizará las de las tarjetas que en cada localidad se utilicen habitualmente.

En caso de que se utilice vehículo particular se abonará a 0,19 euros el km (Solo en casos de desplazamiento desde distinta localidad).

El abono de taxis  requirá la autorización expresa del personal médico responsable del proceso de baja siempre previamente a la cita y para cada una de las citas.

El medio de pago se efectuará mediante transferencia bancaria,  cumplimentado el nº de cuenta bancaria (20 dígitos o 24 IBAN incluido) y firmado por el o la  paciente.