Mutualia
Guia de Accidente

Qué hacer en caso de accidente



En caso de accidente muy grave, para agilizar la asistencia médica llame al 112.

En caso de accidente grave llame al 900 50 60 70; el médico coordinador, en función del tipo de accidente, movilizará una ambulancia normal o medicalizada, que derivará a la persona accidentada a uno de nuestros centros asistenciales propios o de la red asistencial.

Los accidentes graves y muy graves implican un riesgo vital para el paciente y pueden requerir un manejo especializado del paciente a cargo de profesionales de la salud, por lo que no es recomendable que personal no cualificado proceda a su traslado sin una consulta previa a los teléfonos asignados a tal efecto.


En caso de accidente no grave:

La persona accidentada debe de acudir al centro asistencial con su DNI o documento en vigor equivalente y el PARTE DE ASISTENCIA.

En caso de que la persona accidentada no estuviera consciente o tuviera dificultades para expresarse es importante que .se haya descartado la concurrencia de un accidente grave antes de proceder a su traslado con una persona que lo acompañe.

En caso de no necesitar una ambulancia, el paciente será trasladado al centro más cercano de Mutualia en el medio de transporte adecuado a la urgencia con la que su lesión requiera ser tratada y a las hipotéticas limitaciones en su movilidad, siendo el transporte público la opción preferente en las lesiones que no cumplan criterios de gravedad o incapacidad física manifiesta.






Recuerde:

La empresa tiene la obligación de comunicar a la mutua el Accidente de Trabajo. En ningún caso el Parte de Asistencia sustituye al Parte de Accidente de Trabajo (sistema Delta)