Mutualia
¿Qué hacer en caso de accidente con Baja?

En el caso de accidente de trabajo la empresa debe de cumplimentar siempre el Parte de Asistencia Sanitaria de Mutualia (PDF 25Kb) para que los servicios médicos de la mutua puedan asistir al trabajador. Asimismo la empresa debe de comunicar estos accidentes al Ministerio de Trabajo e Inmigración a través del sistema DELTA.

En el caso de Accidente Con Baja Laboral

En el caso de que el accidente CONLLEVE LA EMISION DE BAJA LABORAL, la empresa deberá remitir a través de el SISTEMA DELTA y dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en la que ocurrió el mismo o desde la fecha de la baja médica si esta es posterior, el PARTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO CON BAJA, debidamente cumplimentado.





Importante:

En el caso de que la empresa NO presentase el Parte de Accidente de Trabajo con Baja dentro del plazo estipulado constituirá una FALTA GRAVE que puede ser sancionada por la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales cuando el accidente haya sido grave, muy grave o mortal con una multa de 1.502,53 hasta 30.050,61 euros (art. 12 R.D. Legislativo 5/2000 (PDF 101Kb.)

Recuerde:

MUTUALIA es la responsable de la atención sanitaria del trabajador. Por lo tanto, si la gravedad de las lesiones lo permite, éste deberá ser atendido en nuestros Centros Asistenciales.