Mutualia
Prestaciones económicas por fallecimiento

El departamento de prestaciones económicas de Mutualia cuenta con personal especializado que le asesorará sobre las ayudas e indemnizaciones previstas en el caso de que se produzca un fallecimiento derivado de accidente de trabajo o enfermedad profesional. Caso de producirse esta situación póngase en contacto con nosotros en el teléfono 900 50 60 70.

A título informativo, le indicamos que las prestaciones que pudieran corresponderle, en función de su relación personal con la persona fallecida son las siguientes:

Pensión de Viudedad, Orfandad y en favor de Familiares: Pueden ser beneficiarios el cónyuge superviviente o su pareja de hecho en determinados supuestos (viudedad), los hijos menores de 21 o 25 años (según su situación laboral) o incluso superiores a dicha edad si son discapacitados ,  y otros familiares (madres, padres, abuelos/as, etc.) que cumplan con unos requisitos específicos,

Requisitos: No se exige periodo mínimo de cotización.

Cuantía:

        Viudedad: 52% de la base reguladora de la persona fallecida. (en casos excepcionales puede reconocerse hasta un 70%).

        Orfandad: 20% de la base reguladora para cada huérfano, pudiendo incrementarse con el 46% correspondiente a la pensión de viudedad, si no existe cónyuge sobreviviente. Límite 100% de la base reguladora de la persona fallecida.

        Familiares: 20% de la base reguladora

Indemnizaciones especiales

Pueden ser beneficiarios los siguientes familiares y en las cuantías que se indican:

Viudo/a: 6 mensualidades de la base reguladora, calculada igual que en la pensión de viudedad.
Huérfanos/as: Cada huérfano tiene derecho a 1 mensualidad de la base reguladora. En caso de no existir viudo/a, también tienen derecho a la parte que les corresponda de distribuir entre los huérfanos/as existentes las 6 mensualidades referidas al cónyuge.

Padre y/o madre: 9 mensualidades en caso de madre o padre, y 12 si sobrevivieran ambos, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

- No exista ningún familiar con derecho a pensión por muerte o supervivencia.

 - No tengan derecho a prestación en favor de familiares.

 - Vivieran a expensas del fallecido.

Auxilio por defunción

Los familiares del fallecido que hayan sufragado los gastos del sepelio, tendrán derecho a una indemnización, cuya cuantía se actualiza anualmente tal y como se establece en la Ley General de la Seguridad Social.