Mutualia
Asesoría jurídica

Asesoría Jurídica de Mutualia


Mutualia dispone de un equipo humano acreditado y altamente cualificado, formado por letradas y letrados especialistas en derecho de la Seguridad Social, personal técnico de grado medio  y personal administrativo, que formando parte de  este área ofrecen un asesoramiento integral de manera directa y personal dentro de su ámbito de actuación tanto a sus empresas asociadas y al colectivo de personas trabajadoras de las mismas así como a las personas trabajadoras adheridas




Servicios:


El equipo humano especialista en derecho de la Seguridad Social que forma parte de la asesoría jurídica tiene como objetivo dar respuesta y apoyo a todas las dudas y consultas planteadas por las empresas asociadas y personas trabajadoras adheridas, resolviendo consultas sobre cualquier problema jurídico laboral relacionado con su asociación a Mutualia, y en especial:

• Los derivados de accidente de trabajo y enfermedad profesional del personal a su servicio.

• Los relativos a la gestión de la prestación económica de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y en relación con otras prestaciones de Seguridad Social

• Las dudas que puedan surgir en la interpretación y aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normas de desarrollo de la misma.


 

Profesionales especialistas en derecho de la Seguridad Social que forman parte del Area Jurídica de Mutualia, envían mediante soporte electrónico periódicamente a todas las empresas, profesionales y asesorías colaboradoras que estén interesadas un resumen de las disposiciones normativas más relevantes contenidas los Boletines Oficiales siguientes:

 

•Boletín Oficial del Estado (BOE).

•Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

•Boletín Oficial de Alava (BOTHA).

•Boletín Oficial de Bizkaia (BOB).

•Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).

•Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

 

Nuestros boletines de información jurídica, tienen como objetivo mantenerles informados sobre cuestiones relativas a trabajo y Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscalidad, negociación colectiva (incluyendo reseña de los convenios colectivos sectoriales publicados en los mencionados boletines), y demás normativa que pueda resultar de interés general para nuestro colectivo asociado, facilitando el acceso directo al texto íntegro de las disposiciones reseñadas.

 

Este boletín se remite mediante correo electrónico. Si Ud. desea suscribirse acceda al formulario de suscripción


Colaboración con las empresas en la confección de certificados  de salarios en expedientes de incapacidad permanente y de muerte y supervivencia en contingencia profesional