Mutualia
Qué hacer en caso de accidente sin Baja

Cuando el accidente no implique baja laboral, éste deberá registrarse en la RELACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO OCURRIDOS SIN BAJA MEDICA que mensualmente y dentro de los cinco primeros días hábiles del mes siguiente al que corresponda la relación, se deberá remitir a través del SISTEMA DELTA al “Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Importante:

En el caso de que la empresa NO presentase la RELACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO OCURRIDOS SIN BAJA MEDICA dentro del plazo estipulado constituirá una FALTA LEVE que puede ser sancionada por la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales cuando el accidente haya sido grave, muy grave o mortal con una multa de hasta 1.502,53 euros (art. 11 R.D. Legislativo 5/2000 (PDF 101Kb.)).

Recuerde:

MUTUALIA es la responsable de la atención sanitaria del trabajador. Por lo tanto, si la gravedad de las lesiones lo permite, éste deberá ser atendido en nuestros Centros Asistenciales. Además de su dispensario más cercano, cuyo horario puede consultar AQUÍ, les recordamos que contamos centros asistenciales permanentes las 24 horas: Clinica Ercilla (Bilbao), Clinica Pakea (Donostia) y Hospital San José (Vitoria-Gazteiz)