Mutualia
Plan de visitas a autónomos

El departamento de prevención de mutualia desarrolla un plan de visitas a trabajadoras y trabajadores  autónomos que permiten un asesoramiento personalizado sobre sus obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Durante estas visitas se informará sobre las diferentes opciones y herramientas disponibles para desarrollar la actividad preventiva, lo que les permitirá buscar la que mejor se adapte a sus medios y necesidades. El objetivo final es  fomentar y facilitar, las políticas en materia de prevención de riesgos laborales. Ademas de la labor de asesoramiento, proporcionamos diferentes modelos, para facilitar su labor en esta materia.

Documento unificado de plan de prevención, evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva:

Guía para facilitar la elaboración e implantación del Plan de Prevención simplificado. Se entiende por forma simplificada, la realización del plan de prevención, evaluación de riesgos y planificación de las actividades preventivas mediante un solo documento de extensión reducida y fácil comprensión. Este documente puede servir de base y ser utilizado por las trabajadoras y trabajadores autónomos para cumplir las exigencias derivadas de su actividad. 

Presentación: La guía se presenta en un archivo PDF, si se quiere disponer del archivo rellenable, se pueden poner en contacto con el Departamento de Prevención.