Mutualia
Adhesión a Mutualia

A continuación te detallamos los pasos que tienes que dar para poder asociarte a Mutualia. Puedes encontrarte en cualquiera de los 3 supuestos posibles: Ser un autónomo de nueva creación,  estar adherido al INSS, o estar adherido a otra mutua de accidentes de trabajo que no sea Mutualia.

Puedes optar por enviarnos tu solicitud online, para que nosotros te ayudemos a asociarte.





 

Presentación del Modelo TA.0521  en la  Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Al rellenar el  impreso,  el apartado  4.2  hace referencia a la elección de Mutua de Accidentes de Trabajo y la contratación de la cobertura obligatoria de la prestación económica de Incapacidad Temporal de Contingencias Comunes.  Al elegir Mutualia, deberás cumplimentar los cuadros de la manera siguiente:

MUTUA   Nº    2    DE   A.T.  Y E.P                Mutualia 

  • Si se opta por contratar la cobertura de las Contingencias Profesionales habrá que reflejarlo en el apartado 4.3.

Una vez  presentada la documentación que corresponda en la Tesorería General de la Seguridad Social, deberás  entregar en Mutualia una copia de la resolución recibida.  


La  Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social indica que, aquellos autónomos que estén bajo la cobertura del INSS podrán adherirse con una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional realizando el  trámite ante la Tesorería General  de la Seguridad Social antes del 30 de septiembre del año en curso y con entrada en vigor a partir del 1 de enero del año siguiente.

Si deseas que te ayudemos a asociarte, envía tu formulario de adhesión o llámanos al  número de teléfono: 900 50 60 70


La Ley 35/2014 de 26 de diciembre,  en su artículo 72  hace referencia a  la posibilidad de cambiar de Mutua  al colectivo de trabajadores autónomos, permitiendo a partir de la entrada en vigor de la norma (1 de enero de 2015), tramitar esta solicitud.

Este trámite deberá realizarse enviando  una comunicación de cese a la Mutua actual, antes del 1 de octubre de cada año, para que surta efecto a  partir del 1 de enero del año siguiente.

Si deseas que te ayudemos a asociarte, contacta con Mutualia a través del formulario de contacto o llámanos al teléfono  900 50 60 70 


Modelo  521

 

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/46092.pdf