Mutualia
DELTA-CEPROSS

Delt@ es un sistema global de comunicaciones en el que los trabajadores autónomos están obligados a notificar sus accidentes de trabajo.

  • El Parte de Accidente de Trabajo deberá cumplimentarse en aquellos accidentes de trabajo o recaídas que conlleven la ausencia del accidentado del lugar de trabajo de, al menos un día.

Se debe emitir dentro de los 5 días hábiles siguientes a contar desde la fecha de la baja médica.

En caso de que existan bajas por recaída y hayan transcurrido más de 6 meses y un día entre una baja y otra nueva, se deberá notificar el accidente de trabajo con un nuevo parte.  No será necesaria su transmisión en el caso de que no se supere dicho periodo.

En ningún caso el Parte de Asistencia sustituye al Parte de Accidente de Trabajo (sistema Delta).

  • La Relación de Accidentes de Trabajo sin baja médica deberá cumplimentarse mensualmente, dentro de los 5 primeros días hábiles del mes siguiente.
  • Resumen del  Sistema Delt@
DefiniciónMedio electrónico de comunicación de Accidentes de Trabajo 
Acceso web http://www.delta.mtin.es/
Obligados a transmitir Empresas y autónomos con Accidente de Trabajo
Quién valida mutualia
Usuarios Registrados Certificado clase 2CA
Usuarios No registrados Gestionan y remiten a Mutualia en papel. Lo tramitan en Delt@. 
Tipo de comunicaciónPlazo
Accidente de trabajo con baja. 5 días hábiles
Accidente de trabajo grave, muy grave, con fallecimiento del trabajador o que afecte a más de 4 trabajadores. 24 horas.
Relación de accidentes sin baja médica. 1 al 5 de cada mes
  • La falta de cumplimentación de la documentación e información sobre los accidentes ocurridos es causa de infracción administrativa.

Mutualia es la entidad obligada a elaborar y tramitar el parte de Enfermedad Profesional. Los trabajadores por cuenta propia que dispongan de cobertura de contingencias profesionales estarán obligados a facilitar toda la información que les sea requerida por Mutualia.