Inicio Prestaciones de Asistencia Social

Prestaciones sociales

Correo electrónico Imprimir PDF
(5 votos, media 2.60 de 5)

Prestaciones sociales

Las prestaciones de asistencia social son ayudas, servicios, auxilios económicos para atender estados o situaciones de necesidad, producidos con ocasión o consecuencia de Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que se reconocen a los beneficiarios que carezcan de recursos para hacer frente a tales estados o situaciones, y tienen carácter potestativo.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas ayudas?

  • Trabajadores protegidos y adheridos que hayan sufrido accidente de trabajo o enfermedad profesional.

  • Sus familiares y derechohabientes (cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes).

  • Los asimilados a familiares por convivencia durante un año.


¿Quién reconoce estas ayudas?

La Comisión de Prestaciones Especiales, que es un órgano paritario de participación de las empresas asociadas y trabajadores protegidos de la mutua.

Si quiere ampliar la información sobre las Prestaciones de Asistencia Social: Quién puede beneficiarse de estas prestaciones, cuantía, tipos de ayuda, etc...pinche en el enlace Dossier Prestaciones Asistencia Social (PDF 470Kb).

 

Comisión de prestaciones especiales

La comisión de prestaciones especiales es un órgano paritario de participación de las empresas asociadas y trabajadores protegidos de la mutua

Composición

La comisión está compuesta por un total de 10 miembros: 5 en representación de las empresas, designados por la junta directiva, y 5 en representación de los trabajadores, designados por las organizaciones sindicales.

Objetivo

Su objetivo es determinar las ayudas, servicios y auxilios económicos para atender estados o situaciones de necesidad, producidos con ocasión o consecuencia de AT/EP, que se reconocen de manera individual a los beneficiarios que carezcan de recursos para hacer frente a tales estados o situaciones, y tienen carácter potestativo.



Para visualizar los formularios en PDF, deberá tener instalado el programa Acrobat Reader que puede obtener gratuitamente pulsando aquí.